-El frente frío se anticipó. Hubo cambios muy rápidos, y se desplegó el centro de alta presión, lo que modificó la dirección de los vientos y el recorrido de la tormenta-. De esta manera nuevamente sólo el este del país recibió el coletazo de la carga de agua.
“El frente frío se anticipó. Hubo cambios muy rápidos, y se desplegó el centro de alta presión, lo que modificó la dirección de los vientos y el recorrido de la tormenta”.
De esta manera nuevamente sólo el este del país recibió el coletazo de la carga de agua. Los mayores acumulados de los días lunes y martes fueron en gran parte para el litoral (Entre Ríos, Corrientes), y el este de Buenos Aires:
Lo único positivo para rescatar de estos cambio que han privado de lluvias significativas a la zona núcleo, es que por las condiciones dadas de temperatura y presión, se preveían tormentas fuertes de viento y granizo que no progresaron.Acumulados en la región GEA del 30/08 y 1/09: La zona de General Pinto es la única que logró pasar los 10 mm.
