Indicadores Climáticos

Indicadores climáticos


Chaparrones y tormentas de variada intensidad (16/06/2011)

La semana comprendida entre el jueves 16 y el miércoles 22 de junio, contrariamente a la semana anterior, se caracterizará por mantener condiciones inestables durante su mayor parte. Desde el comienzo del período se observarán precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con los acumulados más importantes sobre el norte de la provincia de Buenos Aires.

Luego, las condiciones mejorarán de manera temporal, ya que a partir del sábado a la noche comenzarán a registrar nuevamente precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas, que se desarrollarán debido al ingreso de una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera, especialmente durante el domingo 19.

Las condiciones permanecerán inestables durante el resto de la semana, con precipitaciones en forma aislada, que se mantendrán hasta el final del período. En cuanto a las temperaturas, se prevé que, dado al importante contenido de humedad que estará presente sobre la región, no se registren heladas sobre GEA, y solo hacia el final del período se espera un importante descenso de temperatura.

En cuanto a las marcas máximas, estas serán relativamente altas, debido al avance de una masa de aire cálido del sector Norte hacia la zona GEA, con registros que estarán en torno a los 19 o 20°C, valores superiores a los normales para la época de año. En cuanto a la circulación del viento, será muy variable, pero prevalecerá del sector Norte con moderada intensidad. Por último, la humedad seguirá siendo muy importante en todo el período, por lo que se prevé que se sigan registrando bancos de niebla y neblina.