Los futuros de trigo culminaron la jornada de hoy con alzas en sus cotizaciones, respaldados por compras técnicas y coberturas cortas en medio de la falta de noticias sobre el mercado, dijeron los operadores a la agencia Reuters. Los comerciantes aguardan datos semanales de ventas de exportación que se publicarán mañana. Las estimaciones de trigo son levemente a la baja respecto a la semana previa y oscilan entre 200.000 t y 700.000 t.
Los futuros de maíz terminaron la jornada con leves bajas en Chicago, tras malos datos de exportaciones publicados hoy por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Las exportaciones mensuales de maíz fueron de 2,5 Mt para el mes de diciembre. Ese es el segundo total más bajo para los envíos de maíz en el período considerado, desde diciembre de 1972.
Por otro lado, la incertidumbre en torno a los posibles efectos del brote de coronavirus sobre la demanda china sigue actuando como resistencia en el mercado, junto con el pronto ingreso de la cosecha sudamericana.
Los futuros de soja finalizaron con leves ganancias en sus posiciones, debido a compras de oportunidad luego de las importantes bajas registradas durante el mes de enero. Por otro lado, la falta de certidumbre respecto a la demanda China de suministros estadounidenses sumado al actual brote de coronavirus, ofician de resistencia y limitan las subas en este mercado.