Los futuros de trigo cierran la sesión a la baja en el mercado de Chicago. El precio del trigo se ve contagiado por la debilidad en el mercado de maíz. Limitan las bajas los pronósticos de lluvias para los próximos días en zonas del área productiva norteamericana, desde Oklahoma a Kansas, que retrasarían las tareas de cosecha del trigo de invierno.
Los futuros de maíz cierran la semana con caídas en Chicago. Predominan las operaciones de toma de ganancias por parte los fondos, luego de que el cereal marcara un máximo en cinco años al comienzo de la semana. Además, se espera un clima más seco en el Cinturón Maicero para la semana próxima, lo que favorecería la implantación de cultivos tardíos. Los movimientos en los precios se vieron limitados; los operadores se encuentran a la expectativa de un nuevo informe de progreso de siembra el día lunes, y del informe de existencias del viernes de la semana próxima.
Los futuros de soja cierran la rueda con bajas en CBOT. Se espera una pausa en las lluvias en importantes áreas del Cinturón Agrícola para la semana próxima, lo que permitiría un mayor avance en las tareas de siembra de la nueva campaña sojera norteamericana.